La Policía Nacional informó a la ciudadanía que tiene a disposición de todos los antioqueños las capacidades institucionales y canales de denuncia ante cualquier irregularidad o actividad que atente contra la convivencia y seguridad ciudadana, durante el desarrollo de las diferentes eventualidades que se llevarán a cabo este fin de semana como pagos de primas, Día sin IVA, protestas y festividades de inicio decembrina.
Estas son algunas recomendaciones en tema de prevención, seguridad y bioseguridad en medio de la Pandemia por COVID-19:
• A la hora de reclamar o retirar su prima navideña, tenga en cuenta, permanecer atento dentro del banco sobre cualquier actitud sospechosa o movimientos extraños de personas que se encuentren en el área de público. Informar oportunamente a las autoridades o funcionarios de la entidad sobre irregularidades.
• No acepte ayuda de terceros al momento de realizar transacciones y, en caso de requerirla, solicítela a funcionarios de la entidad plenamente identificados.
• Tenga cuidado con el ‘paquete chileno’, es decir, evite cambios de dinero que pueden terminar en una estafa.
Si va a realizar compras en línea siga las siguientes recomendaciones para no ser víctima de los ciberdelincuentes:
• Comprar en páginas web cuya dirección comience por ´HTTP´ y que este acompañado de un candado cerrado, desconfiando así de los sitios web con ofertas exageradamente económicas.
• Utilizar dispositivos correctamente configurados con software de antivirus actualizados
• Comprobar que la página web corresponda a la empresa responsable verificando sus datos de contacto.
• Revisar las condiciones de compra: plazos de entrega, envío, devoluciones, etc.
• Controlar y verificar los datos personales aportados sean solo los necesarios para la transacción.
Además durante este fin de semana, se prevén varias manifestaciones en todo el país; por lo tanto, autoridades invitan a evitar aglomeraciones de personas y desarrollar estas actividades de forma pacífica, recordando cumplir con todos los protocolos de bioseguridad para detener la propagación de la Pandemia del COVID-19.