Con el objetivo de continuar fortaleciendo la seguridad de los rionegreros, la Alcaldía, a través de la Empresa de Seguridad del Oriente ESO, ha realizado una importante inversión en la modernización de su sistema de cámaras de videovigilancia.

Lea también: ¡Puertas Abiertas! Café Regional abrió en la nueva sede de Comfama, en Rionegro

Esta nueva actualización incluye la modernización en las cámaras LPR (Reconocimiento de Placas) y cámaras de reconocimiento facial, las cuales están interconectadas con el Centro de Monitoreo y Control (CMC).

Con una inversión de aproximadamente 1.000 millones de pesos, Rionegro alcanza un total de 342 cámaras de videovigilancia, sumando además 90 cámaras colaborativas distribuidas en varios barrios y veredas, lo que fortalece la cobertura en toda la zona urbana y rural.

Dentro de la estrategia de modernización, también se ha realizado la actualización de cuatro cámaras panorámicas PTZ (Panorámicas, de Inclinación y Zoom), y próximamente se renovarán las 11 cámaras restantes.

“Además, se ha llevado a cabo el cambio de 2 cámaras de 360° y se iniciará la instalación de otras dos en puntos estratégicos de la ciudad”, informó la Alcaldía.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05