El Partido Comunista Colombiano, a través de un comunicado, denunció que 7 de sus integrantes de la ciudad de Medellín fueron víctimas de amenazas de muerte a través de sus correos electrónicos, en mensajes que les ordenaban abandonar la ciudad en un plazo de 24 horas o lo pagarían con consecuencias como el uso de explosivos para atentar contra las instalaciones del partido político.

Según indicaron, en las amenazas los acusan de auxiliar grupos insurgentes al margen de la ley, como las disidencias de las extintas FARC, y de apoyar milicias urbanas de ideología radical.

Otro agravante de la situación, es que, según el comunicado, fueron incluidas las direcciones precisas de los lugares donde viven los integrantes del partido.

“Pensar distinto no puede seguir siendo un motivo para la eliminación física e ideológica de quienes nos oponemos al régimen político, social y económico que por años ha marcado la historia del país”, manifestaron en el comunicado.

Le puede interesar: Imputaron crímenes de guerra y lesa humanidad a exmiembros de la Cuarta Brigada por 442 “falsos positivos” en Antioquia

Por último, exigieron a las autoridades la protección no solo de los integrantes amenazados sino del grupo Juventud Comunista Colombiana, para que, según indicaron, puedan ejercer con libertad sus derechos políticos y sociales.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05