El Gaula Militar Oriente Antioqueño intensificó sus acciones preventivas contra la extorsión y el secuestro durante el fin de semana, concentrando su labor en las zonas urbanas y rurales de Sonsón, Nariño y Argelia.

A través de operativos y actividades de sensibilización, la unidad busca fortalecer la confianza de la comunidad y promover la denuncia como herramienta clave para frenar estas prácticas delictivas.

Con un despliegue estratégico en la región de páramos, los militares reforzaron la vigilancia y sostuvieron encuentros con la población para generar conciencia sobre los riesgos de la extorsión y la importancia de reportar cualquier intento de intimidación.

Le puede interesar: Estos son los cabecillas del ELN más buscados en Antioquia; ofrecen millonaria recompensa por información que permita su captura

Además, se instó a los habitantes a difundir el mensaje de prevención en sus entornos, con el objetivo de limitar las fuentes de financiación de los grupos ilegales que operan en el territorio.

En lo que va de 2025, el Gaula ha llevado a cabo diversas operaciones contra el crimen organizado, logrando la captura de 16 personas por distintos delitos. Estas acciones han sido posibles gracias a la denuncia ciudadana y la articulación con las autoridades locales.

Para reportar casos de extorsión o secuestro, el Gaula Militar Oriente recuerda que está a disposición de la ciudadanía los siguientes canales de contacto:

  • Línea gratuita nacional: 147
  • Teléfonos de atención inmediata: 311 876 7766 – 310 567 6327

Las autoridades reiteran el llamado a la comunidad a no ceder ante presiones extorsivas y a denunciar cualquier intento de delito.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05