Con el fin de controlar la expansión del COVID-19, la Gobernación de Antioquia informó que desde este martes 28 de abril se instalarán 22 puestos de control sanitario en las principales vías de salida y acceso al departamento.

La decisión fue tomada a raíz del Decreto Nacional 593, que flexibiliza la cuarentena y permite la reactivación económica de la construcción y la manufactura. Los puestos se instalarán de manera gradual durante la semana.

Los puestos de control sanitario estarán conformados así: 165 integrantes de personal sanitario, 165 policías, 330 soldados, 66 policías de tránsito, para un total de 726 personas, distribuidos en 11 vías nacionales como El Santuario – Alto Bonito, Puerto Triunfo – Doradal, Venecia – Bolombolo , La Pintada, Túnel de Occidente, Caldas – Primavera , Girardota – Trapiche, Arboletes, Dabeiba, Puerto Berrío.

Además, los puestos de control sanitario tipo 2 también son 11 y estarán ubicados así: vía La Ceja – La Unión, vía Marinilla – El Peñol, Amagá – Uramita, Maceo – La Floresta, Santo Domingo – Pescadito, Yarumal – Llanos de Cuivá, Medellín – Pajarito, Copacabana – El Mojón, San Antonio de Prado – La Ramada, Yondó.

En 107 municipios de Antioquia no hay coronavirus y la intención de las autoridades es evitar que hasta allí llegue la enfermedad, por esa razón las medidas de contención funcionarán en las salidas del Oriente y el departamento hacia otras regiones, articulándose con los controles instalados por los alcaldes en las entradas a los municipios.