La Secretaría de Seguridad de Medellín y la Policía Nacional realizaron un operativo de seguridad y movilidad en el sector de la carrera 45, la calle Transmayo y el Parque Gaitán, en la comuna 3, Manrique, nororiente del Distrito.

Como resultados del mismo, fueron inspeccionadas 415 motocicletas y otros 53 vehículos, lo que resultó en la imposición de 240 comparendos por diversas infracciones, entre ellos, circular por el carril exclusivo del Metroplús.

Además, se inmovilizaron 133 motos y 15 automóviles por irregularidades en documentación o incumplimiento de las normas de circulación.

Le puede interesar: La Ceja prepara la segunda versión del Torneo Femenino de Fútbol de Salón en el Mes de la Mujer

En controles al uso del espacio público y la actividad comercial en la zona, también se incautaron cinco armas blancas, se realizaron dos decomisos por ocupación indebida y se ordenó la suspensión temporal de tres establecimientos comerciales que no cumplían con los requisitos legales para su funcionamiento.

La alcaldía hizo un llamado a la ciudadanía para que respete las normas de tránsito, porte la documentación requerida para la circulación de los vehículos y cumpla con las disposiciones legales en los establecimientos de comercio.

Por último, la institucionalidad aseguró que seguirán realizando este tipo de operativos para fortalecer la seguridad, mejorar la movilidad y promover la convivencia en este sector de la ciudad.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05