La forma en que organizas tu hogar dice mucho sobre tu personalidad. Por lo tanto, si estás buscando hacer una renovación en tu casa o en algunas de sus habitaciones, debes tener en cuenta, no sólo su funcionalidad, sino cómo conecta con el resto de los lugares que conforman la vivienda, si está relacionado a tu gusto personal y, también, a las tendencias.
A la hora de la decoración hogar, es común evaluar lo que está de moda y lo que no. Algunas son un boom temporal y efímero y otras se mantienen durante varios años, y otras ya han alcanzado un status de atemporales. Si tienes en mente redecorar o estás a punto de mudarte a un lugar nuevo al que quieres ponerle tu estilo, esta nota puede ayudarte en la elección del decorado.
La madera y las mascotas
La madera es un clásico inalterable a la hora de hablar de decoraciones de hogar. Poner suelos de madera en algunos sectores de tu casa, le darán un toque natural y cálido, que seguramente hará mucho juego con una posible entrada de luz. Sin embargo, si eres alguien con mascotas, como perros o gatos, sabrás que los animales, y sobre todo sus uñas, son un peligro para nuestros muebles y pisos de madera.
Ante el riesgo de terminar con un suelo completamente lleno de rasguños y arañazos, lo recomendable es apuntar a algún otro estilo de piso. Por qué no un símil madera, más resistente, como por ejemplo, el porcelanato.
Usa la sencillez a tu favor
Es más fácil acertar en la decoración cuando los artículos para decorar el hogar que utilizarás tienen diseños sencillos. Por ejemplo, en tu living, un sofá con tapicería lisa y de colores claros te puede servir para elegir sin problemas los cojines que le pondrás arriba, al mismo tiempo que te permite más chances de combinar con otros elementos, como alfombras o mesas para el té.
Deja que entre la luz
Las habitaciones oscuras, a la vista, dan la sensación de ser mucho más pequeñas. Además, una habitación a oscuras no permitirá que se luzcan los tonos vivos. No es necesario que tengamos un ventanal enorme para que la luz del sol entre, podemos agregar algunos trucos, como, por ejemplo:
∙ Pintar techo y paredes de blanco, para que reflejen la luz natural y la multipliquen.
∙ Si tienes una ventana, ponle adelante una cortina blanca.
∙ Si tienes un suelo oscuro, utiliza elementos, como alfombras en tonos claros, para iluminarlo un poco.
¿El uso de plantas? A favor
Las plantas pueden ser, tranquilamente, otros accesorios decorativos para salas. Estas generan bienestar y ayudan a oxigenar los espacios. Además, el color verde puede ayudar a cortar un poco con las tonalidades neutras, claras o frías que pueden llegar a tener los muebles. Pero además de esto, son un gran aporte a la decoración. Las plantas de interior, por ejemplo, pueden ser depositadas en ciertos rincones vacíos de las distintas habitaciones de nuestro hogar, y de esta manera, le brindarán un poco más de vistosidad a un sector que, de otra manera, hubiera quedado sin utilizar y con un tono un tanto “triste”.
¿Cómo elegir los cuadros perfectos?
Los cuadros decorativos son una de las herramientas más utilizadas a la hora de “vestir” las paredes de nuestras habitaciones. Estos elementos pueden transformar totalmente la energía de un lugar.
Una de las formas por excelencia de dar nueva vida a las paredes de tus hogares es colgando un cuadro. Sin embargo, no es tan sencillo lograr que una composición decorativa genere armonía, elegancia y aporte a un estilo bien definido. El cuadro que elijas debe tener que combinar con las paredes y con los muebles, sí. Pero también debe hacerlo con tu personalidad.
Qué tener en cuenta a la hora de comprar cuadros
Busca información sobre la obra y el artista
Aunque en un principio tu objetivo es que tu hogar se luzca con su nuevo cuadro decorativo, debes informarte de precios y del cómo han ido evolucionando. Si estás buscando una obra de arte, te recomendamos informarte sobre el artista, su formación, su técnica y materiales. Tal vez, lo que hoy para ti solo es una pintura, el día de mañana se revalorice.
Asesórate
No nacemos sabiendo todo, y por eso no es una mala idea consultar con un asesor sobre dónde comprar cuadros decorativos en relación a los valores que tú quieras priorizar: precio, inversión, coleccionismo o decoración.
No necesitas disponer de mucho dinero
Una de las cosas que más tenemos que tener en cuenta a la hora de decorar en general y en la idea de comprar cuadros en particular, es en los precios. Venimos a tranquilizarte, ya que no es necesario gastar un dineral. En el mercado del arte hay infinitas ofertas, alternativas y variedades, solamente es cuestión de que te pongas a investigar al respecto.
Si te interesan las imágenes abstractas, al salón
Aquí está el centro de atención de tu hogar, es a donde invitas a tus amigos y familiares cuando vengan de visita. Por lo general, en este lugar es donde se impone la tendencia de decorar con imágenes de paisajes o cuadros abstractos. Por otro lado, si lo que deseas es decorar un dormitorio, es mejor que lo hagas con obras que te inciten al deseo de dormir, a la calma y a la tranquilidad.
Teniendo en cuenta estos tips sobre decoración, esperamos haberte ayudado en la elección de los materiales, sentido y gusto por la moda que estarán presentes en tu hogar. Solamente queda que decidas ir a las tiendas especializadas en productos para el hogar, o bien visitar las plataformas online que esas mismas tiendas tienen y elegir los mejores productos.