Una página web es la cara de presentación de un negocio o empresa y funciona como un local que se encuentra disponible todo el día durante todo el año. Por eso, es muy importante contar con un sitio que sea atractivo para los clientes, que brinde información concreta y funcione a la perfección. Además, es una buena herramienta del marketing digital que te ayuda a aumentar la cantidad de leads (clientes potenciales) y compradores, a la vez que te equipara o destaca con la competencia.
Lo principal y lo más valioso de cualquier página web es que llame la atención a los usuarios. Hay una gran variedad de técnicas que pueden ayudarte a conseguir esto, pero siempre dependerá del tipo de producto o servicio que estés ofreciendo.
Generalmente, una página web no debe tener mucho texto, es decir, debe ser limitado, claro y conciso, acompañado con imágenes atractivas que destaquen tu producto o servicio en cuestión.
El diseño de un sitio online no sólo se basa en la estética visible de la página, sino que, además, busca que el usuario tenga una buena experiencia al visitarla, por lo que es fundamental que la información que hay dentro de la página disponga de una buena organización.
Las principales características que se deben tener en cuenta al momento de crear una página web son la forma, la funcionalidad y la compatibilidad, ¡te contamos un poco!
- La funcionalidad: este aspecto hace referencia a que la interfaz sea lo más cómoda posible para el usuario que visita la página. Es importante que todo sea pensado de modo simple y organizado para lograr una transacción rápida.
- La forma: viene a ser el molde que se está usando para el sitio web, cómo estás moldeando tu tarjeta de presentación. Esto tiene que ver con las imágenes, las figuras, fotografías reales, entre otras cosas. Es decir, tiene que ver con cómo puedes explicar a través de gráficos todo lo que haces empleando diferentes colores, tipografías o elementos interactivos.
- La compatibilidad: muy importante este aspecto, tu web debe estar siempre disponible para cualquier tipo de dispositivos móviles y de escritorio y para cualquier navegador. Así, juntarás un mayor público y por ende futuros clientes.
¿Cómo elegir un creador de sitios web?
Tu página web debe contar con un dominio y un creador de sitios web o también conocido como hosting. Hoy en día hay muchas herramientas que son útiles para crear páginas web, es fundamental que elijas la correcta para tu marca, negocio o servicio.
Elegir el hosting ideal implica diferentes factores, tales como: la tecnología que emplea, cuáles son las necesidades de tu web y el tamaño que vas a necesitar, entre varias cosas más.
Busca tu hosting Colombia ideal para tu sitio web y aprovecha los beneficios.
Guarda esta info que te puede ser de mucha ayuda.
¡Nos vemos en el próximo post con más información interesante para tu web!